Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano INS- 2020
El Instituto Nacional de Salud comparte y pone a consideración ante la ciudadanía el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano INS – 2020
Objetivo: Facilitar el acceso a trámites y servicios prestados por el Instituto y promover los espacios para que la ciudadanía participe y sea informada de la gestión de la entidad a través de la rendición de cuentas; implementando los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano; encaminados a la lucha contra la corrupción a través de la aplicación del principio de transparencia en todo el accionar del INS, formulando para ello estrategias que permitan la identificación y prevención de los riesgos de corrupción y generando iniciativas adicionales.
Quién puede participar: Esta invitación va dirigida a la comunidad en general, funcionarios, contratistas, órganos de control, grupos poblacionales, instancias y espacios de participación social, Asociaciones de Usuarios, Juntas Asesoras Comunitarias, Juntas Administradoras Locales, organizaciones juveniles, veedurías ciudadanas, academia, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales de la Sociedad Civil, gremios, otros tipos de organización en general y demás partes interesadas.